Cada uno de los posibles problemas psicológicos supone el uso y aplicación de diferentes herramientas para cada persona. Se trata de un vestido a medida.
-ADULTOS-- Ansiedad - Depresión - Adicciones - Fobias - Alimentación descontrolada - Somatizaciones - Dificultades y Disfunciones sexuales - Deseo de cambio . Crisis personal - Conflictos en las relaciones (de pareja, de trabajo...) - Ansiedad- Fobias (social, volar, animales, alturas...) - Counselor (duelo,divorcio, discapacidad) - Vivir con dolor - Fecundación in vitro
-ADOLESCENTES- - Dificultad en la comunicación - Dificultades sociales - Identidad y temas de sexualidad - Problemas de rendimiento académico - Aislamiento social y/o bulling - Problemas en el seno de la familia - Toma de decisiones futuro.-
LGBTQIA y temas de sexualidad Explorando temas de sexualidad, género e identidad; hacer frente a la discriminación y la opresión; navegar los desafíos de relación, familia y cultura.
Pretendo establecer un acercamiento cálido y de colaboración, y animo a mis pacientes-clientes a ser parte activa en las sesiones. Las sesiones de psicoterapia, como yo explico en las primeras sesiones son como una montaña rusa, es decir hay sesiones muy productivas a nivel consciente y otras menos, pero son como la vida misma, porque el paciente-cliente no mantiene un nivel constante de atención, por que yo soy una persona antes que psicóloga (Barcelona) y porque no trabajamos en un ambiente constante y no cambiante. En el trabajo terapéutico vamos a explorar tus pensamientos, creencias, sentimientos-emociones y decisiones e identificaré los obstáculos que se encuentran en tu camino. Quiero ayudarte a entender tus desafíos y aprovechar tus puntos fuertes. “No podemos cambiar las situaciones ni a los demás pero se puede modificar el acercamiento vivencial” Conseguir que haciendo conscientes lo positivo y lo negativo que se ha heredado, comprender mejor quién eres, el gran potencial que posees y todas tus habilidades dormidas. Aprender a disfrutar de y con lo que se tiene, de lo que es la vida. Disfrutar de un campo verde, de un cielo azul, de la brisa en verano..., a sonreír, a reír, divertirse con poco o con casi nada. Reconocer y disfrutar la propia felicidad.
Mis máximas como profesional clínico: . Hacer o aplicar a los demás lo que yo esperaría primero como persona y después como terapeuta: terapia de duración adecuada según la afección, gran comprensión y la seguridad de estar en manos de una buena persona. . Aceptar que hay casos que a todo profesional se le resisten. . Aceptar la negación a continuar una terapia por parte de un paciente. . Decidir justamente que el paciente si es preciso acuda a otro profesional: neurólogo o psiquiatra si considero necesario el uso de fármacos. . Investigar y estudiar continuamente para mejorar como profesional.